martes, 23 de mayo de 2017

Correspondencias del Elemento Agua

EL ELEMENTO AGUA

Es el tercer elemento a invocar, el que se orienta al oeste y rige nuestras emociones y sentimientos. Es el elemento del inconsciente y la intuición, es el símbolo de la fertilidad y simboliza el útero a ser la materia prima de la vida. Son nuestros sentimientos de todo tipo, el amor incondicional o egoísta, el sueño, el matrimonio, el útero y lo fértil, es el dolor pero también la curación, es el subconsciente y los sueños, la felicidad y las habilidades psíquicas. Es la menstruación, la lluvia, los ríos, lagos y océanos e incluso las fuentes.
El crepúsculo y la madrugada son los momentos del día regidos por este elemento y los signos zodiacales son Piscis, Escorpio y Cáncer. La magia con el mar, nieve o hielo se asocia a este elemento, también la que involucra los espejos o imanes, la lluvia. Es el elementos adecuado para rituales de limpieza y purificación.
Su estación es el otoño y los colores son los tonos de azules y verdes intensos. Las piedras y gemas que lo representan son el lapislázuli, aguamarina, turmalina azul, la perla, amatista... y los metales son la plata y el mercurio.
Los calderos, espejos y cálices son las herramientas mágicas que lo representan; y el aloe, valeriana, algas, tomillo, musgo, lila, lechuga, limón, manzana y gardenia, algunas de las plantas asociadas a él.
Diosas como Afrodita, Mari o Isis y Dioses como Osiris o Neptuno son de agua. En cuanto a los animales, los peces o cualquier otro habitante del medio acuático representan el agua.


Bendiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario