martes, 23 de mayo de 2017

Correspondencias del Elemento Aire

EL ELEMENTO AIRE

El elemento Aire es el elemento del Este, el primer elemento, el primero que debemos invocar al crear nuestro círculo mágico. Está asociado con lo mental y la mente, nuestros pensamientos, nuestra creatividad y el paso previo a nuestras actuaciones. Antes de hacer la cosas, en la mayoría de los casos, las pensamos, las planeamos, aunque solo sea un momento. Nuestra inteligencia y sabiduría son regidas por este elemento.
Los signos astrológicos del elemento aire son Acuario, Libra y Géminis, lo que significa que los nacidos en estos signos son personas que tienden a lo mental, a ser muy racionales, aunque ya sabemos que por regla general ninguno de nosotros estamos regidos sola por una elementos sino que somos mezclas.
El Aire es la libertad, es nuestro aliento, el viento y las nubes, la memoria, la meditación, los  comienzos, la audición, la mente y el trabajo mental y psíquico que hacemos con ella; es aquello que buscamos y encontramos, lo que aprendemos y lo que nos inspira. Es la primavera y el amanecer, el color amarillo, blanco, gris, lavanda y azul claro.
Con el elemento aire hacemos trabajos mágicos relacionados con la adivinación, la visualización, el karma, la concentración, profetización y la conocida como Magia del Viento. la herramientas mágicas que simbolizan al aire son el incienso, incensario y cualquier cuchillo o espada.
La piedras y gemas del aire son el topacio, las amatista, la mica, fluorita, cristales y piedras azules y amarillas; y los metales regidos por este elemento son el estaño y el cobre El clavo, el anís, lavanda, pino, mirra, violeta, eneldo, milenrama, la acacia y el incienso son las plantas comúnmente asociadas con él. También hay ciertos animales asociados al aire, ¿adivinas cuales? Pues sí, los pájaros y los insectos.
Las Diosas Aradia y Atenea y los Dioses Hermes, Mercurio y Thoth son relacionados con el aire también.



Bendiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario