martes, 23 de mayo de 2017

Correspondencias del Elemento Fuego

EL ELEMENTO FUEGO


Hoy os presento el segundo elemento que invocamos al crear nuestro círculo mágico, el elemento Fuego, asociado al Sur, al verano y a nuestras pasiones. Los cambios son iluminados por este elemento. La Magia de Fuego es rápida y enérgica. El Fuego actúa en los psíquico y en lo espiritual y se relaciona con lo divino y lo sexual. Es autoridad,  purificación tanto interior como exterior, es protector para nosotros o lo que amamos pero también es la destrucción de aquello que ya no sirve o no nos beneficia, es la iluminación del camino a seguir y el poder del que manda o el poder interior de cada uno de nosotros. Es el coraje y la valentía, la lealtad y el calor de los cuerpos; es el sexo y las energías, pero también el amor y la purificación, es nuestra visión.
Los signos de Fuego son Leo, Aries y Sagitario,  personas muy pasionales y enérgicas. Los colores son el rojo, el dorado y el naranja y el momento del día es el mediodía, cuando el sol brilla alto emitiendo su máxima luz y calor. Los trabajos mágicos adecuados son aquellos que implican la magia de las velas, los de tiempo y las tormentas y los relacionados con la destrucción y purificación.
Las gemas y piedras asociadas son la lava, cuarzo, rubí, ojo de tigre, ágata, jaspe rojo o cualquier piedra roja; su metal por excelencia es el oro, como no podía ser de otra forma. La albahaca, almendro, amapolas, cebolla, naranja, mostaza, canela o ajo son algunas de la plantas que rige el fuego.
La Diosa Brigit y el Dios Horus son buenos ejemplos del elemento de la pasión; el león, el zorro, serpientes y lagartijas,  escorpiones, tiburones y abejas son animales de fuego.




Bendiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario