martes, 23 de mayo de 2017

Correspondencias del Elemento Tierra

EL ELEMENTO TIERRA

El cuarto elemento es la Tierra, invocado en último lugar al crear el círculo de poder, orientado al Norte, el mismo lugar desde donde convocamos también a los Dioses cuando vamos a realizar algún ritual. Es un elemento también creativo pero una forma práctica más que teórica o sentimental, se relaciona con la prosperidad y la abundancia. Es la sostenedora de la vida de los demás elementos. Los signos astrológicos correspondientes son Tauro, Capricornio y Virgo, personas prácticas que incluso pueden llegar a ser frías
La Tierra es nuestro cuerpo, es el dinero, son las rocas, los animales y los árboles, los cristales y los metales, son los bienes materiales, el empleo, la creatividad, la sabiduría práctica, la fortaleza y el éxito. Es la empatía, el silencio y los misterios de la vida. La Tierra rige el Invierno y sus colores son el negro, el marrón y el verde.
Las herramientas mágicas que la simbolizan son el pentáculo, piedras, cuerdas o la sal, y los trabajos mágicos que mejor le vienen son los relacionados con crecimiento, jardinería, los que tusan nudos o piedras o los que trabajan con árboles. Su momento del día es la noche.
La gemas y piedras que mejor la representan son la esmeralda, turmalina, cuarzo rutilado, jaspe, ónix o cristal de roca, y las plantas son la hiedra, magnolia, salvia, pachuli, cereales, madreselva, nueces, cedro, ciprés y roble. La vaca, el toro y el bisonte son algunos de los animales asociados a la tierra.
El hierro y el plomo son sus metales y lo representan las Diosas Gaia, Perséfone o Démeter y los Dioses Adonis, Cernunnos o Thor.




Bendiciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario